Resúmen de costumbres y celebraciones religiosas en Israel de ayer y de hoy.Fiestas anuales.Historia y algo mas.Sean todos bienvenidos y bendecidos por Adonai.

Strudel de manzanas estilo Brooklyn



Autor: Chef Lucki Moshé, Nueva York.

Ingredientes para la masa:
200 grs. de margarina, 500 grs. de harina, 1 taza de agua

Relleno:
6 manzanas verdes, jugo de ½ limón, taza de azúcar, 2 cucharaditas de canela molida, 200 grs. de pasas de uvas amarillas, un puñado de nueces molidas a grueso

Cubierta: 3 cucharaditas de canela, 9 cucharaditas de azúcar, 1 chorrito de aceite

Preparación:
para la masa, mezclar la harina con la margarina y agregar el agua hasta formar una masa. Dejar reposar. Para el relleno, pelar y picar las manzanas en pedazos pequeños. Agregar poco a poco el jugo de limón. Añadir el azúcar y la canela. Mezclar bien por último las pasitas.
Para la cubierta, mezclar la canela con el azúcar y dejar aparte.
Para ensamblar, dividir la masa en 3 partes, al igual que el relleno. Extender una parte de la masa, dándole forma rectangular y rellenar con una parte de la mezcla de manzanas. Enrollar.
La masa solo debe cubrir el relleno, no dar vueltas demás.
Seguir el mismo procedimiento para las dos partes restantes.
Cubrir cada strudel con aceite y espolvorear con las mezcla de la cubierta (canela y azúcar). Hornear a 180 grados, de 45 minutos a 1 hora.

 Sangría

  • 1/2 botella de vino tinto o rosado
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 4 rodajas de limón
  • 4 rodajas de naranja
  • 1/2 taza de frutas finamente picadas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Agua de soda (la suficiente para completar 1.5 litros de refresco)
  • Cubitos de hielo

¿Cómo se prepara Sangría? Lave las naranjas y el limón con jabón y enjuaguelos con agua fría. Exprima las naranjas necesarias para completar 1 taza de jugo. Corte media naranja en 4 rodajas delgadas, y saque del limón otras 4 rodajas del mismo grueso que las de naranja. Eche el jugo de naranja y las rodajas de limón y naranja en una jarra con capacidad de 2 litros.

Pele las frutas que vaya a utilizar para la sangría y después córtelas en pedazos pequeños. Agréguelas al jugo que tiene la jarra. Añada entonces el vino y el azúcar,y revuelva hasta que se disuelva el azúcar.Por ultimo, agregue el agua de soda y unos cubitos de hielo