Resúmen de costumbres y celebraciones religiosas en Israel de ayer y de hoy.Fiestas anuales.Historia y algo mas.Sean todos bienvenidos y bendecidos por Adonai.

Tisha BeAv

(Es el noveno día del mes de Av), una fecha de duelo, ... perpetrada por los romanos en el año 70 de la Era Común
Tishá Beav Cinco desgracias le sucedió a nuestros padres ... el nueve de Av. ... El nueve de Av se decretó que nuestros padres no deben entrar en la [Prometida] de la tierra, el Templo fue destruido la primera y segunda vez, Betar fue capturado y la ciudad [Jerusalén] fue arada. -Mishná Taanit 4:06
¿Debo llorar en el quinto mes [AV], que separa a mí mismo, como lo he hecho estos tantos años? -Zacarías 07:03 En el mes quinto, el séptimo día del mes ... y llegó Nabuzaradán quemó la casa de la L-RD ... -II Reyes 25:8-9 En el mes quinto, el décimo día del mes se Nabuzaradán y quemó la casa de la L-RD. Jeremías 52:12-13 Entonces, ¿cómo son estas fechas para ser reconciliados? En la séptima los paganos entraron en el templo y comió él y profanado durante la totalidad del séptimo y octavo y hacia el anochecer de la novena que le prendieron fuego y seguía ardiendo la totalidad de ese día. ... ¿Cómo los rabinos y luego [explicar la elección de la novena como la fecha]? El comienzo de todo [mala suerte ya que el incendio fue] es de mayor importancia. -Talmud Taanit 29a Tishá Beav, el Ayuno de la Novena de Av, es un día de luto para conmemorar las muchas tragedias que ha sufrido el pueblo judío, muchos de los que casualmente se han producido en la novena de Av. Tisha Beav significa "el noveno (día) de la Av.". Usualmente ocurre durante el mes de agosto. Tishá Beav principalmente conmemora la destrucción de los Templos primero y segundo, los cuales fueron destruidos en la novena de Av (el primero por los babilonios en 586 a. C., y la segunda por los romanos en el año 70 EC). Aunque esta fiesta es principalmente destinado a conmemorar la destrucción del Templo, es conveniente considerar en este día las tragedias de muchos otros del pueblo judío, muchos de los cuales ocurrieron en este día, sobre todo la expulsión de los Judios de España en 1492,1 Tishá Beav es la culminación de un período de tres semanas de aumento de luto, comenzando por el ayuno del 17 de Tamuz, que conmemora la primera brecha en las murallas de Jerusalén, antes de que el Primer Templo fue destruido. Durante este período de tres semanas, bodas y otras partes no están permitidos, y la gente se abstenga de cortar el pelo. De la primera a la novena de Av, es costumbre que se abstengan de comer carne o beber vino (excepto en el Shabat) y de usar ropa nueva. Las restricciones a Tisha Beav son similares a los de Yom Kippur: abstenerse de comer y beber (ni siquiera agua); lavar, bañarse, afeitarse o usar los productos cosméticos, con zapatos de cuero; mantener relaciones sexuales, y el estudio de la Torá. El trabajo en el sentido ordinario de la palabra [en lugar de la] sentido Shabat es también restringido. Las personas enfermas no necesita ayunar ese día. Muchas de las prácticas tradicionales de duelo se observan: la gente se abstenga de sonrisas, risas y la conversación ociosa, y se sientan en taburetes bajos. En la sinagoga, el libro de Lamentaciones se lee y recita oraciones de duelo son. El arca (mueble donde se guarda la Torá) se viste de negro.