Resúmen de costumbres y celebraciones religiosas en Israel de ayer y de hoy.Fiestas anuales.Historia y algo mas.Sean todos bienvenidos y bendecidos por Adonai.

cocina con amor*

 Kreplaj de carne






Ingredientes para el relleno:
500 grs. roast beef
2 cebollas grandes
1 ó 2 zanahorias
1/2 a 1  panecillo (opcional)
1 a 2 hígados de pollo salteados (opcional)

Procedimiento: cortar una cebolla grande en juliana y saltearla en aceite hasta estar transparente. Por otra parte, hacer una sopa con el roast beef (al que previamente se le eliminó la grasa y los tendones), una cebolla y las zanahorias. Retirar la carne una vez tierna y molerla, pasar también por la moledora la zanahoria y una parte de la cebolla frita reservando el resto para condimentar los kreplaj antes de servir. Pasar también por la máquina de moler el panecillo (remojado previamente en agua o sopa hasta ablandarlo) y el hígado de pollo. Mezclar bien todo el material molido hasta obtener una masa homogénea. Reservar en heladera.

Ingredientes para la masa:
3 huevos
harina (cantidad necesaria)
1 cucharada de aceite
Preparación: batir los huevos con la cucharada de aceite. Agregar de a poquito la harina en cantidad suficiente hasta formar una masa blanda. Dejar descansar en heladera de 1 a 2 horas. En una tabla grande enharinada (con el mínimo de harina) ir aplastando la masa hasta obtener una hoja lo más delgada posible. Recortar cuadrados de unos 5 ó 6 cms. de lado y rápidamente ir poniendo un bollito de relleno sobre cada cuadrado y cerrarlo enseguida en diagonal y juntando las dos puntas del triángulo obtenido y apretar bien las uniones de la masa. Para que se peguen bien se pueden mojar los bordes que se van a unir. Los kreplaj se van disponiendo en una fuente enharinada y si desea se colocan las fuentes llenas en el congelador. Una vez congelados se pueden pasar a bolsas de plástico que se cierran bien y se vuelven a congelar. Para cocinar los kreplaj se pasa el contenido de cada bolsa o la cantidad de kreplaj que se va a usar (sin descongelar) a una olla con agua hirviendo con una cucharadita de sal y se mantiene por un par de minutos después que volvió a hervir y los kreplaj comienzan a flotar (probar degustando antes de retirar de la olla). En caso que se deba servir una cantidad grande se va agregando de a tandas a la olla y cada tanda se retira con una espumadera para poder volver a usar el agua de cocción. Para servir se pasan a una fuente y se agrega el resto de la cebolla frita caliente junto con el aceite de la sartén. Se embebe bien en la salsa y se sirven inmediatamente para evitar que se enfríen. Se sirven unos 8 a 12 kreplaj por comensal. Se pueden emplear otras salsas, tales como un filete o una pomarola en vez de la cebolla frita.

Postre: medialunas vienesas
Ingredientes:
2 ½ tazas de harina leudante
taza de azúcar
250 grs. de margarina
1 ½ cucharaditas de vainilla
1 taza de almendras molidas
Azúcar impalpable
Preparación: batir la margarina hasta que esté suave. Añadir de a poco el azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir la vainilla, la harina y las almendras. Mezclar muy bien. Poner la masa en el refrigerador hasta que adquiera consistencia para manejarla. Retirar un poquito de masa cada vez y hacer un rollito. Doblar las puntas hacia el medio y colocar en un recipiente para horno enmantecado y enharinado. Cocinar a horno moderado de 15 a 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y espolvorear con azúcar impalpable.

Sopa de Ajo

Receta de Sopa de ajo

Descripción de la receta Sopa de ajo

La sopa de ajo es una comida tradicional, sencilla de preparar y muy económica.

Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 10 Minutos
Receta para 6 personas
Sopa de ajo con los siguientes tipos:
  • Española

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Sopa de ajo?

  • Pan del día anterior
  • Aceite de oliva
  • Huevos
  • Jamón serrano
  • Hierbabuena
  • Ajo
  • Pimentón
  • 2 l y medio de agua

¿Cómo se prepara Sopa de ajo? Ponemos a hervir el agua con sal. Mientras freímos rebanadas finas de pan en una sartén con un poco de aceite. A continuación, freímos unos ajos con aceite y unos taquitos de jamón.
Cuando se doren los ajos se dejará enfriar y se le echará pimentón y se mezclará.

Con el agua hirviendo le echamos el pan frito y el sofrito de ajo que acabamos de preparar, le añadimos un poquito de hierba buena. Tendremos que dejarlo hirviendo entre 5 y 10 minutos, en este momento se le pueden añadir 6 huevos crudos.

Fuente Aurora-Israel