Resúmen de costumbres y celebraciones religiosas en Israel de ayer y de hoy.Fiestas anuales.Historia y algo mas.Sean todos bienvenidos y bendecidos por Adonai.

Menú completo de Rosh Hashaná





Ensalada Waldorf
Ingredientes:
8 tallos tiernos de apio
2 manzanas verdes
100 grs de nueces picadas
1/2 taza de mayonesa
1/2 pote de crema de leche de soja o soya
jugo de limón
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
Cortar los tallos de apio en rodajitas. Luego pelar y cortar las manzanas en dados rociarlas con el jugo del limón. Mezcle las manzanas con el apio y las nueces picadas. Mezclar la mayonesa, la crema de leche de soja, la mostaza, la sal y pimienta, vierta la preparación sobre la mezcla de manzanas, apio y nueces.
Ensalada Mediterránea
Ingredientes:
1 berenjena
1 cebolla
3 tomates
20 aceitunas negras
200 grs de queso de tofu o soya
1 pepino
1 ají rojo
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de aceite balsámico
Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
Caliente muy bien una plancha, pincélela con aceite de oliva y grille las cebollas en rodajas, las berenjenas en láminas finas y el ají en trozos irregulares.
Corte el pepino en tiras y los tomates en gajos. Filetee los ajos y dórelos en aceite de oliva. Prepare una vinagreta con el aceite, el aceite balsámico, sal, pimienta, y los ajos dorados.
Acomodar todas las verduras y el queso cortado en dados en una fuente empezando por los tomates y condimentando con la vinagreta.
Ensalada Griega
Ingredientes:
1 planta de lechuga criolla o romana
4 tomates
2 cebollas coloradas
4 cucharadas de queso tofu o de soya
1/4 taza de aceitunas negras tipo griegas
1 pepino
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
1/2 taza de perejil picado
sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
Limpiar las hojas de lechuga y séquelas bien, cortar los tomates en octavos, el pepino en rodajas gruesas y las cebollas en rodajas finas.
Coloque todo en una ensaladera, prepare la vinagreta ( aceite, sal, pimienta y perejil) y condimente. A último momento agregue las aceitunas y el queso.
Salmón a la naranja
Ingredientes:
4 lomos de salmón (1 por persona)
1 Cebolla
Azúcar
Vinagre
Zumo de Naranja
Margarina
Sal medianamente gruesa
Aceite de Oliva
Preparación:
El primer paso es sazonar los lomos de salmón con la sal gruesa, por ambos lados.
Acto seguido, en una sartén con un poco de aceite de oliva, dorar un poco el salmón, vuelta y vuelta. Poner a un lado.
A continuación picar la cebolla y dorar en la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando está a punto, agregar zumo de naranja, vinagre y azúcar (en ese orden) y dejar cocer unos minutos. Por último añadir los lomos y bajar el fuego. Ideal servirlo con alguna guarnición, por ejemplo un rico puré o una ensaladita a base de fideos pelo de ángel. Esta idea es para cuatro personas, añadir, claro, según su cantidad de comensales

Lengua al champiñón

1 lengua de res
2 cucharadas de margarina
2 ajos molidos
2 tazas de hongos italianos
1 vaso de vino blanco
Cuadraditos de pan frito
Sal y pimienta
Procedimiento:
Limpiamos bien la lengua y la sancochamos en agua con sal hasta que esté casi cocida. Aparte, ponemos en una olla la margarina, los ajos molidos, los hongos italianos molidos y previamente remojados (habiendo reservado algunos enteros). Dejamos que boten su jugo y agregamos el vino blanco, sal y pimienta al gusto.
Acomodamos la lengua en tajadas sobre la preparación anterior, añadimos un poco de caldo o agua y los hongos reservados. Verificamos la sazón y dejamos que termine de cocinar a fuego lento.
Para servir, colocamos la lengua, cubrimos con la salsa y decoramos alrededor con los cuadraditos de pan frito. Se puede agregar arvejitas al guiso y decorar la fuente con ellas. Se recomienda servir con arroz y papitas al horno y vino blanco semiseco y frío.
Para la lengua: Si no viene limpia del comercio, se hierve como dos horas en agua con sal, cuando un tenedor puede penetrar con facilidad, ya esta lista, se deja enfriar, y por la parte de abajo se efectúa un corte a lo largo, luego se pela su corteza con facilidad
Pato a la brasileña
Ingredientes:
1 pato grande
3 cebollas pequeñas, en rodajas
4 dientes de ajo
5 tomates maduros (opcional)
1/3 taza (té), de vinagre común
1 hoja de laurel, picadas
1 / 2 cucharada (de café) de comino y pimienta negro
1 taza (té) de aceite
un manojo de hojas de puerro o poro, picadas
1 litro de caldo de sopa de verduras
12 cucharadas soperas de harina de mandioca o yuca, tostada
Sal al gusto
Preparación:
Limpiar bien el pato. Luego perforar ligeramente con un tenedor y se sazona con ajo machacado, sal, laurel, pimienta negro, comino y vinagre. Deje reposar durante la noche.
Poner luego el pato en una asadera, arreglar las rodajas en la parte superior de la cebolla y el tomate. Rociar con aceite y cocinar en horno moderado, hornear hasta que el pato es de color rosa y esponjoso. Retirar, cortar en trozos y dejar en su propia salsa.
Añadir los trozos de pato en el caldo y con el puerro, y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
En el momento de servir, colocar en cada plato 2 cucharadas de harina de la yuca, separar una o dos piezas de pato y verter la salsa suficiente (muy caliente). La salsa se mezcla con la harina, formar una especie de papilla.
En Israel es muy difícil conseguir yuca o mandioca, por lo que se pueden adaptar batatas
El postre
Torta Imperial de chocolate, para acompañar el café o té

Ingredientes:
2 tazas de harina
1 ½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de royal (polvo de hornear)
1 cucharadita de sal
2/3 taza de cocoa
7 ½ onzas de margarina
2 tazas de azúcar
3 huevos
1-1/3 taza de leche de soja o arroz
½ taza de nueces picadas
½ taza de almendras
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados y enharinar y engrasar un molde. Batir la margarina con el azúcar y esencia de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar uno a uno los huevos. Cernir la harina, royal, cocoa, bicarbonato y royal. Agregar a la mezcla anterior alternando con la leche de soja. Agregar las nueces y almendras. Verter la mezcla en el molde y hornear por 1/2 hora aproximadamente.
Para la cubierta:
Hidratar 7 gr. de gelatina sin sabor con 140 gr. de agua, calentar sin hervir.
Por otro lado mezclar 180 gr. de azúcar con 60 gr. de cacao amargo. Agregar la gelatina con el agua, batir bien e incorporar 120 gr. de crema de soja (se utiliza para agregar al café por ejemplo). Dejar enfriar para que tome cuerpo y utilizar.

Fuente Aurora-Israel