Resúmen de costumbres y celebraciones religiosas en Israel de ayer y de hoy.Fiestas anuales.Historia y algo mas.Sean todos bienvenidos y bendecidos por Adonai.

La Lunas rojas y la relaciòn con el pueblo de Dios

Es interesante el tema y empezamos a investigar sobre posibles conexiones con las pasadas y futuras "Fiestas judías"... y para nuestra sorpresa encontramos que hay conexiones muy importantes.

"Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:30 -31)

"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el grande y glorioso día del Señor." Hechos 2:20
El Talmud judío (el libro de la tradición oral / Interpretación) dice: "Cuando la luna está en eclipse, eso es un mal augurio para Israel. Si su cara es roja como la sangre, (es una señal de que) la espada viene al mundo".  Por lo tanto: un eclipse lunar = es mal presagio para el pueblo judío e Israel; una luna roja (blood moon en inglés) = es que viene espada [guerra, violencia, etc]; un eclipse solar = es mal presagio para el mundo.


Cuatro lunas de sangre en los días de Fiestas judías en un período de dos años en Israel es muy raro y sólo se ha producido siete veces desde la época de Yeshúa (Jesús).  En la actualidad hay cuatro lunas de sangre pronosticadas que aparecerán en 2014/2015 y no habrá ninguna otra para los próximos 100 años.


Cada vez que un patrón de luna de sangre ha aparecido en días de Fiestas judías un gran evento afecta a la nación de Israel.   El evento que afecta a Israel comienza justo antes de los años en los que aparecen las lunas de sangre.  Para entender  el fenómeno de "luna de sangre" que ocurrirá en el 2014 - 2015 usted debe entender el patrón de las lunas de sangre en el pasado.


NASA descubrió que hemos tenido "lunas de color rojo sangre" el primer día de la Pascua (Pesaj) y el primer día de Tabernáculos (Succot) en años conjuntos (back-to-back) siete veces desde el año 1 d.C.  Tres de estas apariciones se conectaron al año 1492 (el año que los judíos fueron expulsado de España), 1948 (la creación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia), y en 1967 (después de la Guerra de los Seis Días) - y estos son algunos de los días más importantes en la historia judía contemporánea.  Según la NASA, cuatro eclipses lunares totales o 'lunas de sangre' caerán de nuevo en la Pascua y Tabernáculos en el 2014 y 2015... los mismos eventos que acontecieron juntos en 1492, 1948 y 1967.


Siete veces lunas rojas como la sangre han ocurrido en el primer día de la Pascua y Tabernáculos, y la "octava vez"... vendrá en el 2014 y 2015.


El significado del número "ocho" en la Biblia es "Nuevo Comienzo".  El octavo día fue "el nuevo" después que Dios descansó.  Hay siete (7) días en la semana y el día octavo es un nuevo comienzo. Cristo resucitó en el octavo día, lo cual fue un nuevo comienzo para el mundo.


Cuando toda la tierra estaba cubierta por el diluvio, fue Noé y "otras siete personas" (2 Pedro 2:5), que salieron a una nueva tierra para iniciar un nuevo orden de cosas. "Ocho almas" (1 Pedro 3:20) pasaron al mundo nuevo o re-generado.


De ahí, también, la circuncisión se realizaba en el "octavo día" (Génesis 17:12), porque era la sombra que anticipaba la verdadera circuncisión del corazón, la cual fue "no hecha por mano de hombre", sino "por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa." (Colosenses 2:11).   Ésta está conectada con la nueva creación.

El primogénito debía ser ofrecido a Jehová en el "octavo día" (Éxodo 22: 29, 30).   Y la resurrección de Yeshúa (Jesús) definitivamente significó, cuando resucitó de entre los muertos el primer día de la semana"(Marcos 16:09), que era necesario "el octavo día".


Acontecimientos relacionados con la Tétrada: Cuando cuatro consecutivos eclipses lunares son todos eclipses totales, ese grupo es conocido como una Tétrada lunar (cuarteto).


El ciclo de Saros: es un ciclo de eclipses con un período de unos 18 años, 11 días y 8 horas (aproximadamente 65851/3 días) que pueden ser utilizados para predecir los eclipses de Sol y de Luna.  Es un ciclo después de un eclipse: el Sol, la Tierra y la Luna regresan aproximadamente a la misma geometría relativa, y un eclipse casi idéntico se produce al oeste de la ubicación original.

Cuatro eclipses lunares Parciales ocurrieron en la Pascua judía y la Fiesta de los Tabernáculos, en el año 32 d.C. y 33 d.C. , también  en los años antes y después de la crucifixión de Yeshua HaMashiaj (Jesucristo).  Desde entonces el mundo ha visto siete "Tétradas" coincidiendo con los acontecimientos que afectan a la cultura judía y cristiana.

Siete totales eclipses lunares judíos se han producido en los primero y segundo milenios:

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Fiesta de la Pascua judía y de los Tabernáculos en 162 - 163 d. C., coincidiendo con la peor persecución de los judíos y cristianos en la historia del Imperio Romano.  Dentro de los 3 años siguientes, la plaga Antonina mató entre cinco a ocho millones de personas, un tercio de la población.


Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y el Yom Kippur [Día del Perdón] en 795-796 d.C., mientras que el rey Carlomagno del Sacro Imperio Romano estableció una zona de seguridad entre Francia y España, poniendo fin a siglos de invasiones árabes en Europa Occidental.


Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judía y el Yom Kippur en 842-843 d.C. Poco después de los eclipses la iglesia del Vaticano en Roma fue atacada y saqueada por una invasión islámica proveniente de África.

Si no resuminos la cantidad de sucesos acaecidos durante o poco despues de eclipses lunares TOTALES, y relacionados con Israel no podriamos parar de contar y nos haria falta espacio para ello.

Pero diremos algo mas, Las próximas lunas de sangre del 2014 - 2015... 

Estos cuatro eclipses lunares totales y dos eclipses solares se producirán en las Fiestas judías de "Pascua", la "Fiesta de los Tabernáculos" y la "Fiesta de las Trompetas."

Este es la única "tétrada" en un futuro próximo que se une a las Fiestas judías. Hay que hacer mención aquí que hay otras "tétradas" que ocurren así.  Una tétrada se produjo en 2003-2004.  Las futuras "tétradas"distintas a la que ocurrirá del 2014 al 2015 se encuentran en 2032-2033, 2043-2044, 2050-2051, 2061-2062, 2072-2073 y 2090-2091.  ¡La diferencia entre estos "tétradas" y la del 2014 - 2015 es que ¡este próximo "cuarteto "se alineará con las Fiestas judías, mientras que las otras no lo harán!

Poniendo todo en perspectiva. Lo anterior no significa tal vez que, ¿la segunda venida de Yeshua (Jesús Cristo) en los Tabernáculos, tiene que ocurrir en la fiesta de Tabernáculos del 2015?.   Pero, lo que en su conjunto nos muestran es un patrón.  La "tétrada de 1493" está vinculada a  la expulsión de los Judios por el gobierno español.   La " tétrada de 1949" con el nacimiento de la nación de Israel; y la "tétrada de 1967" con la reciente reconquista de la ciudad de Jerusalén.  La próxima "tétrada del 2014" se espera que esté ligada a algún evento importante con referencia a Israel.  Creemos que en principio el "cuarteto" del 2014 hasta el año 2015 tendrá algo que ver con Israel. ¡Las lunas de sangre muestran un patrón de persecución a los judíos y nueva tierra para Israel después de un tiempo de guerra!

 ¡Los eclipses del sol y la luna nos confrontan con fechas precisas que no puedan ser manipulados!  Sin embargo, estas señales no deben ser vistas como un intento de establecer fechas para la Segunda venida de Cristo; sino más bien como un llamado de atención para estar preparados para lo que pueda ocurrir en el futuro cercano.  Ahora no es el momento de caer en sueño espiritual como lo que pasó en Mateo 25 con las vírgenes necias.

La Palabra de Dios dice que solo Èl sabe cuando serà la Segunda venida de Cristo.No especulemos pero si estemos preparados.